Asistencia administrativa grado 10-1 - del 1 de julio al 20 de julio


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSE SANDOVAL GOMEZ DE TUNJA
GUIA DE TRABAJO VIRTUAL
DOCENTE:  ALBA STELLA SANCHEZ ROSERO
GRADO 10.1    MEDIA TÉCNICA EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
CORREO:  stellatrabajosaj@gmail.com                                 WHATSAPP   3125877313
ASIGNATURA:  ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
Fecha:  Del 1º de julio al 20 de 2020
TEMA:  2ª Parte de Eventos HORIZONTE CONCEPTUAL
Tipos de participantes  de acuerdo con la clase de eventos:
Dependiendo de la temática, a un evento siempre asisten grupos de personas afines a una actividad en particular.
Desde profesionales de un sector, especialistas o interesados en un determinado tema o un público segmentado previamente por edad, género, clase económica, zona geográfica, estilo de vida, entre otros.
En este artículo nos proponemos ir más allá de la segmentación clásica propia del análisis de mercado y vamos referirnos a los roles de los asistentes y otros tipos de participaciones que vamos a poder incorporar dentro del evento que estamos organizando.
–  Roles vinculados al programa de actividades:
  • Invitados especiales: Eminencias o especialistas de un determinado tema invitados para dar conferencias especiales dentro del evento. Generalmente, son invitados extranjeros que vienen ocasionalmente a algunas actividades y que cuentan con una trayectoria importante, por lo que suelen ser uno de los mayores atractivos o motivo principal de convocatoria.
  • Oradores, disertantes o speakers: También son especialistas en algún tema y son invitados a presentarlo en el marco de alguna actividad dentro del evento.
  • Panelistas: Especialistas invitados para desarrollar un tema y debatir diferentes cuestiones, en el marco de un Foro, un Panel o una Mesa Redonda.
  • Coordinadores y Moderadores: Pueden también llamarse presidentes de mesa haber co-coordinadores y secretarios. Son quienes se encargan de presentar una sesión (simposio, curso, taller, mesa redonda, etc), presentar a los oradores, moderar los tiempos de las conferencias, abrir el debate, regular las preguntas y respuestas y a veces dar una conclusión de las presentaciones al finalizar.
– Roles vinculados a una exposición paralela:
  • Stands de patrocinadores o sponsors que son las empresas relacionadas con la temática del evento que lo apoyan económicamente a cambio de publicidad.
  • Stands de otras instituciones que pueden ser ONG, fundaciones o futuros eventos de la misma espacialidad o subespecialidad que necesiten difusión.
– Asistentes: Son los participantes o visitantes del evento, quienes asisten a las diferentes actividades. Este es el grupo al que vamos a tratar de segmentar y en consecuencia interesar a través de diferentes acciones de difusión y promoción para que se inscriban y participen del evento.
Esta clasificación es importante para poder reconocer cada una de las participaciones dentro del evento y al finalizar el mismo, poder otorgar diplomas o certificados por cada tipo. Esta práctica si bien no se suele realizar en todos los eventos, sería importante implementarla, desde un curso hasta un congreso, ya que también es uno de los motivos de participación de las personas que cumplen los distintos roles.
¿Qué información debe incluir un diploma o un certificado?
  • Logo del evento
  • Logo de la entidad que organiza
  • Nombre, fecha y lugar del evento
  • Nombre del participante
  • Rol o cargo que ocupó (asistente, moderador, invitado especial, patrocinador, etc.). En caso de ser orador incluir el tema que desarrolló.
  • Firma de él o los miembros del comité organizador
Generalmente se tienen prediseñados y se completan con el nombre y el rol que ocuparon en el marco del evento (a mano, o por computadora).
ACTIVIDAD: 1º.  Tomar los apuntes en el cuaderno
2º.  Si tuviera que organizar el evento de 30 años del colegio, cuál sería la programación para 2 días
Elabore el programa y envíela al whatsapp o  correo
BIBLIOGRAFÍA
Fuente: EvenBrite (marzo 7 de 2012)

Comentarios

Entradas populares